Diario Constitucional

CS confirmó.

Corte de Santiago rechaza amparo deducido contra resolución judicial.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo; decisión que fue confirmada, en todas sus partes, por la Corte Suprema en alzada.

Por Redacción·23 de febrero de 2015·3 min de lectura
Corte de Santiago rechaza amparo deducido contra resolución judicial.
Referencial

Se dedujo acción de amparo en contra del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, en favor de un particular.

Expuso el recurrente en su libelo que por resolución de fecha 23 de diciembre de 2014 dictada por el referido Juzgado, se resolvió no oficiar a la Sección de Estadísticas de la Ex Penitenciaria, a objeto que se le reconociera al amparado los abonos contenidos en los fallos de primera y segunda instancia correspondiente a los autos rol 184.963 bis – 2002, seguidos ante el mismo tribunal recurrido.

Al respecto, arguyó el actor que su representado fue condenado en los referidos autos con fecha 22 de noviembre de 2012, a la pena de 3 años y 1 día, con el beneficio de la libertad vigilada, reconociéndole, en caso de revocación de dicho beneficio, el abono por el periodo que se mantuvo privado de libertad, a saber, entre los días 22 de Julio del año 2004 y el día 10 de enero del año 2005.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.