Diario Constitucional

CS confirma.

Corte de Valparaíso rechazó protección contra Juzgado de Familia.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de protección; decisión que fue confirmada en todas sus partes por la Corte Suprema en alzada.

Por Redacción·26 de noviembre de 2014·3 min de lectura
Corte de Valparaíso rechazó protección contra Juzgado de Familia.
Referencial

Se dedujo acción de protección en contra del Juzgado de Familia de Viña del Mar, por parte de una particular en representación de una menor y de sus dos guardadores.

La recurrente estimó vulnerados los derechos constitucionales de la menor y el interés superior del niño.

La actora estima en su libelo que sería un acto ilegal y arbitrario la resolución de fecha 3 de julio del año en curso, rechazó la solicitud de los guardadores de la menor de mantener su cuidado personal mientras no se realice la cirugía que ésta requiere, ordenándose la entrega inmediata de la menor para proceder al proceso de enlace con su familia adoptante.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.