Por unanimidad.
CS confirmó sentencia que rechazó protección contra Carabineros y Ministerio de Interior por supuestas actividades de investigación y seguimiento en contra vocera de la ACES.
El recurrente estimó que se vulneró las garantías del artículo 19 de la Constitución numerales 4, 12, 13 y 15.

Por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Santiago que rechazó un recurso de protección deducido por un abogado en su nombre y el de hija quien es vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile en contra de Carabineros de Chile y del Ministerio de Interior por haber supuestamente incurrido en actividades de investigación y seguimiento en contra de su hija.
En el escrito, se señala haber recurrido de acción de protección en contra de Carabineros y del Ministerio de Interior y Seguridad Pública por haber supuestamente incurrido en actividades de investigación y seguimiento en contra de su hija, información de la que tomó conocimiento a través de documentos de inteligencia de Carabineros, producto de un hackeo a los mismos.
El recurrente estimó que se vulneró las garantías del artículo 19 de la Constitución numerales 4, 12, 13 y 15.
Te puede interesar

Con un voto en contra.
CS revocó sentencia y acogió protección deducido por egresada de derecho contra Fiscal Regional de Atacama por denegar eliminación de sus datos del Registro SAF.

Por unanimidad.
CS revocó sentencia y acogió protección deducido por particular contra Dirección de Vialidad Metropolitana y Municipalidad de Talagante por omisión de mantención de Avenida Peñaflor.

Por unanimidad.
CS confirma sentencia que rechazó protección de 7 hinchas de fútbol contra de Everton por haberlos incluido en lista de personas con restricción de ingreso a eventos deportivos.

