Diario Constitucional

Por tres votos a favor y dos en contra.

CS rechazó amparo presentado contra Ministros del Tercer Tribunal Ambiental.

El máximo Tribunal determinó que la sede de justicia ambiental se ajustó a derecho al emitir una orden de arresto en contra de la representante legal de una empresa sanitaria.

Por Redacción·21 de marzo de 2019·2 min de lectura
CS rechazó amparo presentado contra Ministros del Tercer Tribunal Ambiental.
Referencial

Por tres votos a favor y dos en contra, la Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por la representante legal de la Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro S.A. (ESSSI), en contra de la orden de arresto emitida por el Tribunal Ambiental de Valdivia.

La resolución fue pronunciada con los votos a favor de los ministros Hugo Dolmestch, Lamberto Cisternas y Jorge Dahm; y los votos en contra de los ministros Carlos Künsemüller y Manuel Valderrama.

La sentencia confirma el fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia que, de manera unánime, había rechazado el recurso de amparo, el pasado 6 de marzo.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.