Se espera sentencia.
Segundo Tribunal Ambiental escuchó alegatos en reclamación asociada a proyecto hidroeléctrico Achibueno.
El proyecto consiste en la construcción y operación de dos centrales hidroeléctricas de pasada en serie, denominadas El Castillo y Centinela, con una potencia total instalada de 135 MW.

El Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en Santiago, realizó la audiencia en la Reclamación de la Corporación Fiscalía del Medio Ambiente (FIMA) contra la Resolución N° 67/2015 del Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, que no acogió a trámite su solicitud de invalidar las decisiones del Comité de Ministros que modificaron y dejaron a firme la Resolución de Calificación Ambiental favorable del proyecto hidroeléctrico Achibueno.
Al efecto, cabe recordar que el 24 de marzo de 2009, Hidroeléctrica Centinela S.A. ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el Estudio de Impacto Ambiental del “Proyecto Hidroeléctrico Achibueno”.
El proyecto consiste en la construcción y operación de dos centrales hidroeléctricas de pasada en serie, denominadas El Castillo y Centinela, con una potencia total instalada de 135 MW. Ambas centrales estarán unidas por un sistema de interconexión eléctrica, constituido por una línea eléctrica de 66 kV y dos subestaciones eléctricas (una por cada central).
Te puede interesar

En Iquique.
Segundo Tribunal Ambiental acoge reclamación ordenando al SEA rehacer proceso de evaluación ambiental de planta de ácido sulfúrico.

Se espera informe.
Segundo Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación de sociedad vinícola contra SMA.

Legitimación activa.
Tercer Tribunal Ambiental rechazó reclamación de comunidades indígenas respecto de Parque Eólico Negrete.

