En el contexto de una demanda ejecutiva.
Segundo Tribunal Ambiental llevó a cabo inspección en instalaciones del Relleno Sanitario Santa Marta.
Las inspecciones del Tribunal están orientadas a corroborar en terreno aquellos antecedentes que están en el expediente, recoger algunas pruebas que no están en el expediente, pero que son necesarias para que esta judicatura pueda resolver de la mejor manera la controversia planteada.

El Segundo Tribunal Ambiental realizó una visita inspectiva a las instalaciones del Relleno Sanitario Santa Marta, ubicado en la comuna de San Bernardo, en el marco de una demanda ejecutiva que busca el cumplimiento de la sentencia que en 2018 determinó que Consorcio Santa Marta causó daño ambiental, condenándola a repararlo.
“Esta es una diligencia de inspección personal, que es un medio probatorio con el que cuenta el Tribunal, y que fue decretado como medida para mejor resolver frente a la controversia del cumplimiento de las medidas que se dictaron en la sentencia que hizo el Tribunal Ambiental el año 2018. Vinimos a verificar en terreno el cumplimiento de las medidas adoptadas en dicha sentencia. Con ese fin revisamos el proceso de tratamiento de aguas lixiviadas, así como otros elementos que eran pertinentes a la presente causa”, explicó el ministro presidente (s) Cristián Delpiano en relación con la inspección.
Las inspecciones del Tribunal están orientadas a corroborar en terreno aquellos antecedentes que están en el expediente, recoger algunas pruebas que no están en el expediente, pero que son necesarias para que esta judicatura pueda resolver de la mejor manera la controversia planteada.
Temas
Te puede interesar

Reclamación de la Empresa de Transporte Ferroviario.
Segundo Tribunal Ambiental realizó audiencia en reclamación contra el Ministerio del Medio Ambiente que busca modificar el área del humedal urbano Estero El Litre ubicado en la Provincia de Quillota.

Seis medidas urgentes.
Tierra Amarilla: SMA dicta medidas contra Minera Ojos del Salado tras “socavón”.

Reclamaciones solicitan declararlo humedal urbano.
Ministros del Segundo Tribunal Ambiental realizarán diligencia en humedal Ojos de Mar de San Antonio.

