Justicia y política en disputa
¿Judicialización de la Política o Politización de la Justicia? La condena de Cristina Fernández de Kirchner.
Este fallo no puede ser interpretado únicamente en sus aspectos jurídicos, pues nuestros países viven desde hace más de una década un fenómeno de “judicialización de la política” y de “politización de la justicia”. Estos términos se utilizan en forma indistinta, sin embargo, creo que existen matices que son relevantes. Los jueces se han convertido en nuestros Estados de Derecho en garantes del orden constitucional, como expresión más elevada de la pirámide kelseniana y como guardianes de la democracia liberal dentro del nuevo orden mundial político y económico construido luego de la caída del

Este fallo no puede ser interpretado únicamente en sus aspectos jurídicos, pues nuestros países viven desde hace más de una década un fenómeno de “judicialización de la política” y de “politización de la justicia”. Estos términos se utilizan en forma indistinta, sin embargo, creo que existen matices que son relevantes. Los jueces se han convertido en nuestros Estados de Derecho en garantes del orden constitucional, como expresión más elevada de la pirámide kelseniana y como guardianes de la democracia liberal dentro del nuevo orden mundial político y . . .
Te puede interesar

Derechos de la naturaleza
La vida no humana y los animales no humanos como posibles sujetos de derechos en la nueva Constitución a la luz del Acuerdo por Chile.

Discurso de odio y libertad
El Discurso de Odio, límites a la libertad de expresión. A propósito de los dichos del diputado del Partido Republicano, Johannes Kaiser.

Vinculatoriedad de reglamentos
El principio de inderogabilidad singular de los reglamentos.


