Artículos de Opinión

Maduro es predecible menos para los opositores políticos venezolanos.

La narco tiranía socialista de Cuba dirigida e impuesta por Maduro en Venezuela no saldrá con medidas de presión diplomáticas ni por diálogos.

Los acontecimientos que se suscitan en Venezuela no son motivos de sorpresas, ya que el actuar de Maduro ha girado en torno a: imposiciones, persecuciones, distracciones, falsos diálogos y, el uso ilegitimo de la violencia contra el pueblo de Venezuela y sus adversarios políticos. Quien suscribe, ha hecho mención de manera anticipada a los sucesos que en estos últimos meses han tomado por sorpresa a la oposición venezolana, notablemente esta oposición sigue subestimando la realidad a la que se enfrenta, al igual que la comunidad internacional salvo los Estados Unidos que no descartan el uso de la fuerza militar contra el régimen socialista de Maduro.
Se hará en esta ocasión un resumen de publicaciones anteriores donde se dejó plasmado con meses de antelación, todo lo que sucede actualmente en Venezuela, que no es más que, la continuidad incesante de Maduro de concertar su permeancia de por vida en el poder, algo que no es nuevo ni mucho menos motivo de sorpresas o alarmas.
Sobre el allanamiento a la inmunidad parlamentaria, la persecución, el encarcelamiento y posible desaparición de diputados venezolanos. En publicación titulada: La concentración de poder de Maduro y sus juristas del horror. De fecha 29/12/2018, se expone que: Había comenzado la venganza de Maduro contra el Órgano Legislativo utilizando al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para dictar sentencias políticas no jurídicas contra los diputados; el caso del diputado Juan Requesens fue el precedente a quien se le violó la inmunidad parlamentaria. En publicación de fecha 9/01/2019 titulada: “La Juramentación de Maduro para un nuevo periodo Presidencial…” se afirma el desconocimiento de los emisarios de Maduro en el TSJ y los de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificando ambos que, la oposición y la Asamblea Nacional (AN) son ilegítimos y por ello, Maduro no se juramentaría como presidente ante dicho órgano. En publicación del 7/2/2019 titulada: “Veinte años de la revolución socialista en Venezuela analizada desde de la "A hasta la Z"…” sobre la inmunidad se ratifica una vez más que, en Venezuela no se respeta la inmunidad parlamentaria y los diputados están propensos a ser detenidos de manera arbitraria. Maduro desconoce la AN y lógicamente la inmunidad parlamentaria, aunque contradictoriamente dicen los socialistas que el órgano legislativo no puede ejercer sus funciones por encontrarse en desacato,  y sus atribuciones las asumió en su momento el TSJ y actualmente la ANC, es contradictorio que desconocen la AN pero a su vez, hacen un reconocimiento expreso ya que sino fuese un órgano legítimo no habría inmunidad que allanar, tal como se expone en la publicación  de fecha 5 de abril de 2019 en su penúltimo párrafo que lleva por título: “El monopolio ilegitimo de la violencia impuesto en Venezuela.”
Las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN). El Llamado del Presidente Encargado (E) Juan Guaidó a las FAN los días 30 de abril y 1 de mayo del año en curso, para que se sumaran a la lucha para restablecer la democracia en Venezuela no surtió efecto y lo más probable es que no surta porque los cuerpos castrenses en Venezuela están además de controlados por la tiranía socialista beneficiados por esta, en lo que respecta a la tan cuestionada situación de vínculos con el narcotráfico teniendo entre sus más altos oficiales los denominados Cartel de los Soles,  tal como se hizo mención en la en la publicación fecha 5 de abril de 2019 antes mencionada.  En la publicación del 9 de enero de 2019, sobre la Juramentación de Maduro, en el párrafo penúltimo se menciona que: “Por último, el alto mando militar venezolano declaró el día 8 de enero su “irrestricto” apoyo al nuevo mandato de Maduro…” En publicación de fecha 7 de febrero se explica que este cuerpo pasó de ser militar a, político.
Sobre los Colectivos (paramilitares). Sobran las palabras y se remite a lo publicado el 9 de enero de 2019 en el contenido del análisis sobre la juramentación de Maduro, lo que se plasmó pudiendo decirse que fue causal o, casualmente también, en el penúltimo párrafo fue lo siguiente: “los delincuentes civiles armados por dicho Gobierno denominados “los colectivos” que por cierto, acaban de pronunciarse en Venezuela amenazando a la población,  manifestando que tomarán un fusil y derramarán sangre para defender a Maduro. Así lo hizo saber el jefe del colectivo 23 de enero de Caracas Valentín Santana, el 5 de enero.” Para el análisis del 5 de abril se redactan las actuaciones de estos grupos de delincuentes, y se menciona a Diosdado Cabello quien para el mes de marzo graba un vídeo anticipando que esos grupos estaban entrenando para defender la revolución. 
Los acontecimientos antes descritos: el allanamiento a la inmunidad parlamentaria, la poca participación de las FAN contra Maduro y los actos delictivos de los paramilitares colectivos, era algo anticipado y advertido por Maduro; preocupantemente la oposición no tomó en cuenta estas amenazas y advertencias hechas por los socialistas impuestos en Venezuela y, analizadas por quien suscribe que en su momento compartió con los políticos venezolanos tanto los que se encuentran en Chile como en Venezuela, quienes al parecer siguen esperanzados  ver a Maduro renunciar o que las FAN lo derroquen, algo que más por lógica que por pesimismo difícilmente se dará por las sencillas razones siguientes: Las innumerables violaciones a los Derechos Humanos, la corrupción desbordada y los compromisos y vínculos con el narcotráfico y el terrorismo de estos personajes que tiene secuestrada a una nación, son motivos suficientes para que teman dejar el poder y sostenerse a cualquier costo. La narco tiranía socialista de Cuba dirigida e impuesta por Maduro en Venezuela no saldrá con medidas de presión diplomáticas ni por diálogos.     
Lo que se ve próximamente en Venezuela y en la región si una alianza militar extranjera no es participe de estos acontecimientos son: Movimientos de izquierda en todo el continente pro Maduro que buscarán intimidar a los representantes del Presidente (E) Juan Guaidó y obstaculizar todas sus actuaciones, y a su vez, buscar el poder político financiados desde la Casa Presidencial de Miraflores; por otro lado, una Constitución Socialista impuesta en Venezuela que debe estar próxima en darse a conocer como se analizó en fecha 5 de diciembre de 2018 titulada la publicación: “Último año de la Constitución democrática de Venezuela.” Y por último, los paramilitares colectivos adueñados de las calles de Venezuela, asesinando, robando y extorsionado a los venezolanos adversos al régimen, y un Guaidó que está perdiendo popularidad, salvo que haya una acción contundente que revierta lo que se vaticina. (Santiago, 17 mayo 2019)

 

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *