Diario Constitucional

Menores y decisiones médicas

Sobre la autonomía y la toma de decisiones en materia de prestaciones de salud en el caso de los niños, niñas y adolescentes.

Tratándose de los/las pacientes que son menores de edad, se ha entendido que debe ser una persona adulta quien decida por él/ella, a fin de alcanzar su mayor bienestar; sin embargo, esta situación afecta sustancialmente su participación activa en la toma de decisiones vinculadas con su salud, al no considerar su autonomía.

26 de abril de 2023·1 min de lectura
Imagen: falmed.cl
Referencial

Tratándose de los/las pacientes que son menores de edad, se ha entendido que debe ser una persona adulta quien decida por él/ella, a fin de alcanzar su mayor bienestar; sin embargo, esta situación afecta sustancialmente su participación activa en la toma de decisiones vinculadas con su salud, al no considerar su autonomía . . .

Comentarios (1)

  1. Rodrigo Reyes Cortez

    Un artículo muy completo, felicitaciones a la redactora. Gran aporte a la discusión del tema.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.