Diario Constitucional

Ante Comisión de Agricultura del Senado.

Agroindustria reclama que impuesto verde de la reforma tributaria les afecta cuando son responsables de solo el 1% de las emisiones.

La senadora Rincón señala que se ha solicitado que el "sector agroindustrial revise este tema y se han pedido las actas del acuerdo que saca a fundiciones y biomasa de la obligación de este impuesto".

Por Redacción·24 de abril de 2018·1 min de lectura
Agroindustria reclama que impuesto verde de la reforma tributaria les afecta cuando son responsables de solo el 1% de las emisiones.
Referencial

Productores agroindustriales expusieron ante la Comisión de Agricultura la situación que les afecta y que a su juicio “es un error” puesto que ellos son responsables solo del 1% de las emisiones.

Los representantes del sector agroindustrial se reunieron con los integrantes de la Comisión de Agricultura, con el fin de plantear lo que califican como “un error con devastadores efectos económicos” de la reforma tributaria.

En la instancia los expositores de Chilealimentos solicitaron el apoyo de la Comisión para “impulsar una solución legal al mal llamado impuesto verde sobre la actividad agrícola y agroindustrial del país”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.