Diario Constitucional

Cuestiona el servicio entregado por dichos colaboradores .

Comisión de Familia de la Cámara de Diputados solicita al Ejecutivo pronunciarse por informe de la ONU por proyecto de alza de subvención a organismos colaboradores del Sename.

La instancia comenzará la discusión de esta iniciativa, manteniendo también en agenda la votación la Reforma Integral al Sistema de Adopción y el proyecto sobre el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Por Redacción·03 de agosto de 2018·2 min de lectura
Comisión de Familia de la Cámara de Diputados solicita al Ejecutivo pronunciarse por informe de la ONU por proyecto de alza de subvención a organismos colaboradores del Sename.
Referencial

La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados solicitó al Ejecutivo despejar dudas sobre las medidas concretas que el Gobierno implementará, tras la suma urgencia, 15 días para el trámite, entregada por el Ejecutivo al proyecto que aumenta los montos de subvención a los organismos colaboradores acreditados (OCA) del Servicio Nacional de Menores (Sename) que ingresó este miércoles.

La petición al Ministro de Justicia, Hernán Larraín, se fundamenta en el reciente informe entregado por las Naciones Unidas que cuestiona el servicio entregado por dichos colaboradores a niños y niñas vulnerados en sus derechos.

El ministro Larraín explicó que “el informe de las Naciones Unidas afirma que se han vulnerado los derechos de los niños y niñas en Chile, por eso hay que hacer, no solo un proyecto, sino que probablemente un conjunto de proyectos con una política pública de Estado, que asuma esta realidad”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.