Fija jornadas adicionales para dicho efecto.
Comisión de la Cámara de Diputados analiza nueva Constitución y dietas.
Mientras que el lunes y el martes el grupo se abocó al tema de la nueva Constitución y la forma de concretarla, este miércoles abordó la rebaja de las dietas parlamentarias. Se espera que el grupo parlamentario continúe su trabajo sobre el primer punto en la jornada de hoy.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados se encuentra analizando los proyectos de rebaja de la dieta parlamentaria y para consagrar una nueva Constitución Política para Chile, fijando jornadas adicionales para dicho efecto, como la que se piensa concretar hoy y, probablemente el viernes y lunes próximos.
Ayer, el grupo se abocó preferentemente al tema de la dieta parlamentaria, donde se continuó con la votación en particular de la propuesta legal. El martes, en tanto, al igual como ocurrió el lunes, el tema fue la nueva Constitución y la forma de concretarla, para lo cual contó con la participación de los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward.
El ministro Blumel inició su exposición señalando que llegó el momento de escuchar con humildad y subrayó que nunca se han cerrado al debate constitucional. En dicho sentido, dijo que deben definirse los mecanismos de participación, escuchando a la ciudadanía, así como revisar la legislación comparada y la experiencia de otros países que han pasado por situaciones similares.
Te puede interesar

En fallo unánime.
Corte de Valparaíso rechaza protección contra AFP por retiro de fondos previsiones.

En fallo unánime.
Corte de Coyhaique acoge amparo y deja sin efecto expulsión de ciudadana extranjera.

Derechos Humanos.
Caso Paine: Ministra Marianela Cifuentes condena a presidio perpetuo a cuatro ex oficiales del Ejército.

