Diario Constitucional

11 de mayo.

Congreso Nacional realizará Seminario-Taller sobre Migraciones en Chile.

La actividad estará focalizada en el análisis de la Nueva Ley de Migraciones, Políticas Públicas y Derechos Humanos de los migrantes.

Por Redacción·11 de mayo de 2018·2 min de lectura
Congreso Nacional realizará Seminario-Taller sobre Migraciones en Chile.
Referencial

El evento, coordinado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, comenzará a las 9.00 hrs., con la participación de los titulares de la Cámara de Diputados y del Senado, Fernández y Montes, respectivamente,y de Norberto Girón, jefe de la Misión Organización Internacional para las Migraciones, OIM.

El seminario se iniciará con una exposición, a cargo de Jaime Esponda, asesor jurídico de la OIM, relativo a los "Estándares Internacionales en Políticas Públicas y Legislación Migratoria", para luego seguir con el panel "Políticas Públicas y Nueva Ley de Migraciones: Principales Desafíos para una nueva Ley de Migraciones desde la perspectiva de los Derechos Humanos".

En este espacio intervendrán Mijail Bonito, asesor del Ministerio del Interior en materia de Migraciones; la diputada Cicardini, presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara de Diputados; Francisca Vargas, académica de la Universidad Diego Portales y directora de la Clínica Jurídica sobre migrantes y refugiados de la UDP; Pablo Valenzuela, director nacional del Servicio Jesuíta al Migrante; y José Antonio González, académico de la Universidad Católica del Norte (Proyecto IMI). Moderará Fernando Silva, director ejecutivo del Centro de Extensión del Senado.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.