Con prevenciones.
CS acogió protección contra Isapre Cruz Blanca y dejó sin efecto alza en plan de salud por factor GES.
La decisión fue acordada con la prevención de la Ministra Egnem y del Ministro Cerda.

La Corte Suprema acogió la acción de protección deducida por una afiliada contra la Isapre Cruz Blanca S.A., debido a que le remitió una carta de adecuación que señala un alza de un 6,0% en el precio base de su plan de salud.
La recurrente consideró vulnerado el derecho de propiedad, puesto que como consecuencia del alza injustificada del valor base de su plan de salud, ha sufrido un efectivo menoscabo patrimonial, debiendo soportar una carga injustificada derivada del alza en el costo de su plan de salud.
En su sentencia, el máximo Tribunal indicó que, tal como lo resolvió con fecha 6 de abril de 2017, en los autos Rol N° 61.474-2016, el recurso de protección debe ser acogido.
Te puede interesar

En fallo unánime.
Corte de Santiago rechaza recurso de nulidad y confirma fallo por uso malicioso de instrumento privado mercantil.

Recurso de protección desestimado.
Corte de Santiago desestimó protección contra Ministerio de Transportes por sancionar el transporte no autorizado de pasajeros con la plataforma Uber.

Con prevenciones.
CS acogió casación y estableció que solamente puede hacerse cobro de patentes municipales a contribuyentes existentes.

