Considera un total de 1.750 cupos.
CS y Ministerio de Hacienda suscriben protocolo de incentivo al retiro de los funcionarios del Poder Judicial.
El plan de retiro se hace cargo de la necesidad de establecer un programa de mediano plazo que promueva el retiro voluntario de los funcionarios del éste, con objeto de dar paso al recambio de éstos.

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch y el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, suscribieron el protocolo de acuerdo del Plan de estímulo al retiro de los funcionarios del Poder Judicial, que será plasmado en un proyecto de ley que ingresará al Congreso durante el presente año.
De acuerdo al Poder Judicial, el plan de retiro se hace cargo de la necesidad de establecer un programa de mediano plazo que promueva el retiro voluntario de los funcionarios del éste, con objeto de dar paso al recambio de estos, de manera consistente con los procesos de modernización de los procedimientos judiciales.
Este plan, explica, durará hasta el año 2024 y considera un total de 1.750 cupos, incluye beneficios de cargo fiscal para los funcionarios y funcionarias en edad de jubilar que opten por retirarse voluntariamente.
Te puede interesar

Comisión de Salud – ONG Animal Libre.
Solicitan suspender subsidios estatales al rodeo por no ser considerado un deporte por Ministerio del ramo.

Respeto y credibilidad.
Reglas de comportamiento que rigen en los juicios.

En fallo unánime.
CS confirma que Clínica debe pagar indemnización por trato vejatorio a cadáver de lactante.

