Diario Constitucional

Hacking, fraude online y virus computacionales.

Destacado criminólogo internacional visita Facultad de Derecho UNAB.

El abogado encargado de las estadísticas criminales de la Unión Europea, Marcelo Aebi, conversó sobre los problemas y desafíos de la globalización y de los delitos cibernéticos con relación a la criminología en un seminario y en el lanzamiento de su nuevo libro.

Por Redacción·12 de agosto de 2024·4 min de lectura
Destacado criminólogo internacional visita Facultad de Derecho UNAB.
Referencial

Hoy es un reto para los Estados hacer frente a la criminalidad relacionada con nuevas modalidades delictivas que ocupan los avances tecnológicos, las redes y el anonimato. Hacking, fraude online y virus computacionales se han transformado en los delitos de moda en muchos países, pero el problema está en que son pocas las personas que denuncian estos crímenes.

De este complejo y actual tema le habló a los estudiantes de pregrado y postgrado, y a los docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello (UNAB), el argentino Marcelo Aebi, uno de los principales criminólogos de habla hispana, profesor titular de la Universidad de Lausana (UNIL) en Suiza y el encargado de las estadísticas criminales de la Unión Europea.

Para exponer sobre esta temática, comentó las principales ideas y conclusiones del libro “Measuring cybercrime in Europe: the role of crime statistics and victimization surveys” del cual fue editor junto a otros expertos internacionales.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.