Diario Constitucional

Con 98 votos a favor.

Diputados aprueban proyecto de bonificación adicional de incentivo al retiro y otros beneficios para funcionarios públicos.

El plan abarca el período entre el 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2024, el más amplio realizado a la fecha, para diversos servicios de la administración pública.

Por Redacción·20 de julio de 2016·2 min de lectura
Diputados aprueban proyecto de bonificación adicional de incentivo al retiro y otros beneficios para funcionarios públicos.
Referencial

Con 98 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que otorga una bonificación adicional de incentivo al retiro, un bono por antigüedad y un bono por trabajo pesado, para los funcionarios de los servicios públicos.

El plan abarca el período entre el 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2024, el más amplio realizado a la fecha.

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó que uno de los compromisos del gobierno es que las vacantes que dejen aquellos que pasen a retiro, serán llenadas con funcionarios que hoy se encuentran a contrata.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.