Por 101 votos a favor y cinco abstenciones.
Diputados solicitan eliminar facultad de descontar del fondo de cesantía lo aportado por el empleador para el pago de la indemnización por años de servicio.
Los legisladores instan a terminar con esta facultad cuando el trabajador es despedido por necesidades de la empresa.

Por 101 votos a favor y cinco abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución, por medio de la cual se solicita a la Presidenta de la República eliminar, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la facultad de descontar del fondo del seguro de cesantía lo aportado por el empleador para el pago de la indemnización por años de servicio, cuando el trabajador es despedido por necesidades de la empresa.
La iniciativa fue presentada por los diputados Pascal, Cicardini, Soto, Schilling, Fernández, Jaramillo y Cariola.
Cabe recordar, que la ley faculta al empleado a descontar de la indemnización por años de servicio aquella parte correspondiente al 1,6% que se ha aportado a la cuenta individual del trabajador por concepto del seguro de cesantía.
Te puede interesar

Revocó resolución.
TRICEL acoge apelación de Club Unión Española de Valparaíso en caso sobre elección parcial de directores y otros cargos directivos.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Chile (PNUD).
PNUD presenta documento sobre Mujeres y Elecciones Municipales 2016: Representación en Alcaldías.

Pleno.
CS dicta auto acordado que implementa ley sobre declaración de intereses y patrimonio.

