Programa Bioética.
Entrevista a Lorna Püschel, abogada del Ministerio del Medio Ambiente, y la implementación de la Ley de Fomento al Reciclaje.
La letrada sostiene a la BCN que si bien la nueva ley lleva poco tiempo de implementación, no es menos cierto que se ha comenzado a cambiar la cultura del país con respecto al reciclaje y a la reutilización de residuos.

La abogada del área legal del Ministerio del Medio Ambiente, Lorna Püschel, sostuvo en una entrevista a la Biblioteca del Congreso Nacional sentirse satisfecha con el proceso a través del cual se ha implementado en el último año la Ley N° 20.920 que establece el marco para la gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y el fomento al reciclaje.
En este sentido, si bien la nueva ley lleva poco tiempo de implementación, no es menos cierto que se ha comenzado a cambiar la cultura del país con respecto al reciclaje y a la reutilización de residuos, tanto a nivel de los grandes productores como de los consumidores y usuarios finales. Los elementos relevantes de la nueva legislación y sus desafíos, son parte importante de su análisis presentado en el video.
Esta entrevista, destaca la BCN, tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030.
Te puede interesar

En fallo unánime.
Corte de Santiago aplica multa a empresa de venta por Internet por no respetar precio de producto.

En fallo unánime.
Corte de La Serena rechaza nulidad contra sentencia que declaró existencia de una relación laboral entre un grupo de trabajadores a honorarios y una Municipalidad.

Temas públicos.
Sobre el «Salario mínimo: la discusión del reajuste».

