Daño moral.
Juzgado Civil de Concepción condena a dueño de departamento arrendado a indemnizar a madre de fallecida por inhalación de gas.
El Tribunal acogió la demanda deducida en contra de propietario del inmueble que, contrariando las normas sobre la materia, mantenía un calefón al interior de la habitación en mal estado de funcionamiento.

El Primer Juzgado Civil de Concepción condenó a dueño de departamento a pagar una indemnización de $40.000.000 por daño moral a la madre de joven fallecida, en inmueble que arrendaba, en junio de 2013.
La sentencia sostiene que no es posible sino concluir que siendo de responsabilidad del arrendador entregar la cosa arrendada en el estado de servir para el fin perseguido debiendo efectuar los arreglos y mantenciones necesarias para una entrega óptima, en particular de las instalaciones a gas, dado lo peligroso que éstas suelen ser para las personas, éste efectuó una entrega imperfecta y equívoca pues consignó haber efectuado las mantenciones, las que con evidencia no hizo siendo de su cargo, al menos hasta la fecha de la entrega, actuando al efecto negligentemente y propiciando con su conducta el riesgo para la vida de las personas, riesgo que se verificó y produjo la muerte de la hija de la demandante, siendo tal riesgo posible de evitar con mediana diligencia y cuidado.
La resolución agrega que, habiéndose pedido resarcir el daño moral padecido, el que de evidencia se produce para una madre cuando muere un hijo, éste se avaluará prudencialmente en la suma de $40.000.000.
Te puede interesar

En fallo unánime.
CS ordena vista conjunta de apelaciones de generadoras de energía eólica.

En fallo unánime.
Corte de Santiago ordena a cementerio pagar indemnización por caída de visitante en fosa sin demarcar.

Falta de servicio.
Juzgado Civil de Concepción condena al Fisco a pagar indemnización por daño moral provocado por detectives tras accidente de tránsito.

