Diario Constitucional

Remitió antecedentes.

Juzgado de Letras de Colina se declara incompetente en caso de colusión del papel.

El Juzgado de Letras de Colina se declaró incompetente para conocer llevar la investigación por la supuesta adulteración de precios.

Por Redacción·24 de diciembre de 2015·2 min de lectura
Juzgado de Letras de Colina se declara incompetente en caso de colusión del papel.
Referencial

El Juzgado de Letras de Colina se declaró incompetente para conocer llevar la investigación por la supuesta adulteración de precios –prevista en los artículos 285 y 292 del Código Penal– que habrían cometido ejecutivos de las empresas papeleras CMPC Tissue y SCA Chile.

En su resolución, se expone que las supuestas infracciones a la ley «tuvieron lugar a mediados del año 2000, en dependencias del Cuartel de Bomberos ubicado en Avenida Apoquindo N° 8.115, comuna de Las Condes, territorio que queda fuera de los límites jurisdiccionales de este Tribunal de Letras».

Siendo así, el Juzgado de Letras concluye rechazando la solicitud de inhibitoria de competencia entablada en autos, declarando que este Tribunal no es competente territorialmente para continuar conociendo la investigación criminal instruida. Asimismo, rechazó la declinatoria de competencia remitida por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, por estimar que los antecedentes hasta ahora reunidos en esta investigación, descartan que los hechos punibles que surgen como probables de haber sido perpetrados en el año 2000, hayan tenido su principio de ejecución en el territorio jurisdiccional de este Tribunal de Letras con competencia penal del sistema antiguo.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.