Cámara de Diputados.
Llaman a crear un programa de salud mental para las y los trabajadores del área de la salud.
La resolución promueve dar continuidad a los tratamientos de quienes ya tienen algún diagnóstico realizado; detectar y apoyar a quienes están adquiriendo alguna afección de salud mental; y asistencia permanente a las unidades con mayor sobrecarga laboral, entre otros planteamientos.

Un respaldo unánime obtuvo una resolución en la Sala de la Cámara. A través de ella se solicita al Presidente de la República que, por intermedio del Ministerio de Salud, potencie e implemente un programa de salud mental. Este estaría dirigido, particularmente, para las y los trabajadores del área de la salud en el contexto de la pandemia por Covid-19.
Se plantea dar continuidad a la atención psicológica y de psicofármacos, vía telemedicina, para el personal de salud que lo requiera. Del mismo modo, garantizar la atención frente a problemas nuevos en esta área. Por ejemplo, se estima necesario observar la evidencia de un consumo problemático de alcohol y de drogas. Igualmente, atender trastornos ansiosos y otros que se asocien a la ideación suicida.
Conjuntamente, se propone considerar mecanismos facilitadores para quienes sean responsables de personas en situación de discapacidad física o mental.
Te puede interesar

Comisión de Medio Ambiente y Modelo Económico.
Comisión de la Convención aprueba en general terminar con derechos de aprovechamiento de agua.

Operación reduciría sustancialmente la competencia en el mercado.
FNE prohíbe la adquisición de Isapre Colmena por parte de Nexus, controlador de Isapre Nueva MasVida.

Incumplimiento de contrato.
Corte de Apelaciones de Santiago condenó a cirujano plástico por actuar negligente en tratamiento posoperatorio de paciente que se sometió a cirugía plástica de aumentoplastía mamaria.

