Diario Constitucional

116 internos en unidad penitenciaria.

Ministro Carroza visitó penal de Punta Peuco para conocer estado de salud de internos.

El Magistrado se entrevistó con los internos y recibió informe de Gendarmería con evaluación de estado de salud, número de condenas y edad de cada uno de los sentenciados.

Por Redacción·02 de diciembre de 2016·1 min de lectura
Ministro Carroza visitó penal de Punta Peuco para conocer estado de salud de internos.
Referencial

El Ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Santiago, Mario Carroza, realizó una visita al penal Punta Peuco, con el objetivo de conocer las condiciones de salud de los 116 internos que se encuentran cumpliendo condenas en la unidad penitenciaria.

Durante su estadía, el Ministro en visita recogió información e inquietudes directamente de los internos y un informe de Gendarmería sobre las condiciones de salud de cada recluso, con el detalle de sus edades, procesos por los que se encuentran cumpliendo condena y los que se mantienen pendientes.

De acuerdo al documento de Gendarmería, de los 116 internos, 60 se encuentra en buenas condiciones de salud, 48 regular y 8 están en malas condiciones.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.