Diario Constitucional

Conozca la propuesta que se lanzará este viernes 18 de junio.

Observatorio Nueva Constitución presenta propuesta de cuatro etapas de participación ciudadana en la Convención Constitucional.

El texto, elaborado por las investigadoras Paula Medina y Carolina Gómez, será presentado este viernes 18 de junio a las 10:30 horas, a través de El Mostrador y el canal de Youtube de ONCO. Asimismo contará con la presencia de los constituyentes electos Felipe Mena (UDI-Vamos por Chile) y Natalia Henríquez (Lista del Pueblo).

Por Redacción·16 de junio de 2021·2 min de lectura
Observatorio Nueva Constitución presenta propuesta de cuatro etapas de participación ciudadana en la Convención Constitucional.
Referencial

Este viernes 18 de junio, el Observatorio Nueva Constitución (ONCO) lanzará un documento titulado “Una discusión constitucional con participación ciudadana”, donde establece una propuesta para que la Convención Constitucional genere un proceso de diálogo participativo deliberativo con la ciudadanía durante el proceso de creación de la Carta Magna.

El webinar, que se realizará a las 10:30, a través de El Mostrador y el canal de Youtube de ONCO, será moderado por las investigadoras gestoras del documento, Paula Medina y Carolina Gómez, junto a los constituyentes electos del distrito 24 y 9, Felipe Mena (UDI-Vamos por Chile) y Natalia Henríquez (Lista del Pueblo).

El académico de la Universidad Alberto Hurtado e investigador del Observatorio Nueva Constitución, Tomás Jordán, afirma que “en el tema de la discusión constitucional, la participación ciudadana es clave como elemento legitimador. Tanto así que en el plebiscito de entrada votó una altísima cantidad de gente».

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.