Derecho del consumidor.
Publican “Defensa del consumidor, diálogo de fuentes y principio de protección”.
Concluye el documento insistiendo que el diálogo de fuentes dentro del marco del Derecho del Consumidor, tiene en su horizonte la protección jurídica del sujeto débil.

La Revista de Derecho del Consumidor de Argentina publicó recientemente “Defensa del consumidor, diálogo de fuentes y principio de protección”, cuyo autor es Gabriel Stiglitz.
En el texto, se sostiene que el Derecho del Consumidor goza en Argentina de un rico complejo de normas vigentes, que exige una profunda armonización entre los distintos componentes de este sistema de protección jurídica, esencialmente, la Constitución Nacional en sus artículos 42 y 43, y los instrumentos internacionales por ella incorporados, articulo 75 inc. 22, la ley especial N° 24.240 y el Código Civil y Comercial.
Agrega luego que se establece un diálogo de fuentes, de manera que el Código recupera una centralidad para iluminar a las demás normativas. De conformidad con esta perspectiva se produce una integración del sistema legal en una escala de graduación compuesta por: a) los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional; b) los principios y reglas generales de protección mínima y el lenguaje común del Código y c) la reglamentación detallada existente en la legislación especial.
Te puede interesar

Vea resultados del índice.
Informe Fundación Ciudadano Inteligente: Chile en el segundo lugar de transparencia legislativa a nivel latinoamericano.

Data de 1975.
Se actualizará la Ley de Migraciones con el fin de establecer nuevos requisitos de ingreso y permanencia de extranjeros en el país.

Para fortalecer la gestión municipal.
Revisa los Estudios que AMUCH lanzó este 2016.

