En primer trámite constitucional.
Sala de la Cámara de Diputados aprueba en general proyecto que perfecciona legislación en torno a la lengua de señas.
La propuesta fue remitida, luego de aprobarse la idea de legislar, a la Comisión de Desarrollo Social por haber sido objeto de indicaciones.

Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que viene a perfeccionar la legislación vigente en materia de lengua de señas, propuesta iniciada en tres mociones refundida.
La iniciativa, que modifica la Ley 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, en materia de lengua de señas, fue presentada a la Sala con informes de las comisiones de Educación y Desarrollo Social, siendo esta última la que ofició como técnica y cuya redacción fue mayormente relevada en los discursos de los parlamentarios/as.
El proyecto, en primer lugar, efectúa enmiendas en la ley para introducir nuevas definiciones sobre tres conceptos:
Te puede interesar

A través de una resolución.
Cámara de Diputados llama a empresa Metro Regional de Valparaíso S. A. a instalar accesos para personas con discapacidad en todas sus estaciones.

Investigación disciplinaria de la ministra Rosa Maria Maggi.
CS dicta sentencia condenatoria contra ministros Elgueta y Vásquez de Rancagua y sobreseimiento para Ministro Albornoz.

En fallo unánime.
Corte de Valdivia ordena al SII y Tesorería devolver impuesto retenido de operación renta 2018.

