Cumpliendo con las formalidades reglamentarias y constitucionales.
Sala de la Cámara de Diputados da cuenta de acusación constitucional en contra de tres ministros de la CS.
En la misma sesión, se procedió a elegir a los cinco integrantes de la Comisión que estará encargada de analizar la procedencia del libelo acusatorio y de informar sobre el respecto ante la Sala.

Cumpliendo con las formalidades reglamentarias y constitucionales, se dio cuenta en la Sala de la Cámara de Diputados de la acusación constitucional en contra de los ministros de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller, por notable abandono de deberes.
En la misma oportunidad, la Corporación eligió por sorteo a los diputados Velásquez, Castillo, Soto, Trisotti y Marzán como integrantes de la Comisión que estará encargada de analizar la procedencia del libelo acusatorio e informar al respecto ante la Sala.
La acusación fue formalizada el día de ayer por los legisladores Naranjo, Hertz, Núñez, Célis, Soto, Crispi, Hirsch, Sepúlveda, Hernando y Boric.
Te puede interesar

Opinión.
Escriben «¿Por qué no se permite que la Policía utilice el «suero de la verdad» en sus interrogatorios?»

Análisis del comportamiento de los delitos con mayor connotación social.
Amuch publicó estudio sobre «Seguridad: Comunas de Chile variación (2017-2018)».

Hasta el 14 de septiembre.
SP y CMF inician consulta pública de norma que simplifica el sistema de rentas vitalicias, recogiendo análisis de Estudio de Mercado de la FNE.

