Chile cuenta con consulados en 73 países.
Servicio Electoral determina 121 Circunscripciones Electorales en el extranjero.
La Ley 20.960 regula el ejercicio del derecho a sufragio de los chilenos en el exterior.

De acuerdo a lo establecido en la Ley 20.960, que regula el ejercicio del derecho a sufragio de los chilenos en el exterior, el Servel estableció mediante resolución N°0992 las Circunscripciones Electorales que se abrirán en el extranjero.
En ese contexto, se establecieron 121 Circunscripciones Electorales, con la idea de contar con una amplia cobertura en países con fuerte presencia de chilenos.
De acuerdo a lo indicado en la legislación, en cada país en que exista un consulado habrá al menos una junta electoral que tendrá las funciones que las leyes le encomienden. Actualmente, Chile cuenta con consulados en 73 países.
Te puede interesar

Revocó sentencia.
CS declara admisible recurso de protección deducido por sindicato de trabajadores de CONAF.

Ley fácil.
BCN publicó Guía legal sobre transporte escolar.

En fallo unánime.
CS condena a la Municipalidad de Los Ángeles a pagar indemnización por automóvil que cayó en un hoyo en la vía pública.

