El 7 de octubre.
TDLC celebrará audiencia en proceso de recomendación normativa de servicios asociados a tarjetas de crédito y débito.
Cabe recordar que la causa se inició a partir del proceso rol N° NC 418-13, caratulado “Solicitud de la FNE sobre modificación del Dictamen N° 757 de la H. Comisión Preventiva Central”.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TLDC), en el marco del “Expediente de Recomendación Normativa Artículo 18 N°4 del D.L. N°211 sobre los servicios asociados a la utilización de tarjetas de crédito y débito de aceptación universal como medios de pago”, llevará a cabo una audiencia pública a efectos de que quienes hubieren aportado antecedentes manifiesten su opinión sobre la materia del proceso de autos.
Al efecto, cabe recordar que la causa se inició a partir del proceso rol N° NC 418-13, caratulado “Solicitud de la FNE sobre modificación del Dictamen N° 757 de la H. Comisión Preventiva Central”, en el cual se plantearon diversos problemas de competencia en relación con los servicios asociados a la utilización de tarjetas de crédito y débito de aceptación universal como medios de pago.
En ese sentido, el TDLC estimó razonable iniciar un Expediente de Recomendación Normativa, a fin recabar más antecedentes al respecto y evaluar la pertinencia y oportunidad de recomendar o no la dictación o modificación de normas legales o reglamentarias relativas a los servicios asociados a la utilización de tarjetas de crédito y débito de aceptación universal como medios de pago.
Te puede interesar

#TuConstitución.
Lanzan campaña de participación constituyente para chilenos en el extranjero.

Violaciones a DDHH.
Ministro Carroza dictó acusación por ilícitos perpetrados en Pisagua en 1974.

Universidad de Viña del Mar.
Se realizará foro “Acceso y democratización: miradas desde los estudiantes de educación superior”.

