En fallo unánime.
TOP de Santiago condena a 10 años y un día de presidio a autor de homicidio en cortejo fúnebre.
El Tribunal tuvo presente que por haberse acreditado un delito de homicidio en grado de consumado y atribuido la calidad de autor al acusado, del que ha resultado culpable, la pena abstracta aplicable, es presidio mayor en su grado medio, conforme modificación de ley N°20.799

En fallo unánime, el Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Piero Andrés Morales Fuenzalida a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en agosto de 2017, en la comuna de Maipú.
El Tribunal aplicó, además, a Morales Fuenzalida las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras adure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el Tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Te puede interesar

Tras marcha estudiantil realizada en abril de 2013.
Juzgado Civil condena a Carabineros por actuar negligente al disparar balines de pintura y provocar estallido ocular.

Imputado por el Ministerio Público.
Operación Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco confirma la prisión preventiva de Álex Smith.

En fallo unánime.
Corte de Santiago acoge parcialmente reclamación por prohibición de venta de conejos de chocolate.

