Diario Constitucional

Derecho a la honra e integridad psíquica.

Tribunal Laboral acogió tutela de derechos fundamentales contra Laboratorio Médico.

El recurrente estimó vulneradas las garantías correspondientes al derecho a la integridad física y psíquica y a la honra.

Por Redacción·30 de julio de 2014·2 min de lectura
Tribunal Laboral acogió tutela de derechos fundamentales contra Laboratorio Médico.
Referencial

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió una acción de tutela laboral interpuesta por ex trabajador, técnico de laboratorio, con ocasión del despido del Laboratorio ANOVO ANDES S.A.

El recurrente estimó vulneradas las garantías correspondientes al derecho a la integridad física y psíquica y a la honra.

En su sentencia, aduce el Tribunal laboral que, “el hecho de la interrogación entre tres personas en actitud intimidatoria, imputando al interrogado un ilícito, luego siendo trasladado a Notaría par que renunciara, en el vehículo de la propia empresa por un dependiente de ésta usando lenguaje soez, violento e injurioso al reputarlo como “ladrón”, luego darle como opción el llamar a carabineros o su renuncia, salir de la empresa escoltado por carabineros, sólo puede calificarse como una grave afectación al derecho a la honra, protegido por el artículo 19 N°4 de la Constitución Política de la República y amparado por la acción de tutela laboral conforme al artículo 485 del Código del Trabajo (…)”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.