Cartas al Director

¿Cómo es posible que en Chile se sigan vulnerando las libertades de las personas?

Ricardo Maldonado

17 de julio de 2021


Llegué del extranjero el día 15 de julio y al entrar te hacen todo un recorrido donde te toman un PCR de entrada y te envían a un hotel sanitario donde permaneces recluido por 5 días, pero según el Decreto Supremo N°102 del 2020 las personas que cumplan con funciones imprescindibles para el país y que cuenten con un esquema de vacunación completa contra SARS COV2 podrán realizar su cuarentena en su domicilio y dar término a su cuarentena el día 7 presentando un PCR.

Eso separa a los ciudadanos en personas de primera y segunda categoría. Si yo cuento con mis PCR negativos tanto en el país de salida como a la entrada del país y además cuento con mi esquema de vacunación completo, ¿por qué no puedo hacer la cuarentena en la comodidad de mi casa ? Dónde están las licitaciones de los hoteles de tránsito? ¿Por qué se eligieron Cocha y Travel Security como las únicas 2 empresas de agencias de viajes que tienen las facultades de designar los hoteles de tránsito, habiendo en Chile más de 30 empresas de turismo que podrían haber hecho el mismo trabajo y probablemente con precios bastante mas económicos para el viajante?

¿Por qué se insiste en los hoteles de tránsito cuando la cepa delta ya se les pasó por la narices al Minsal? Un sin sentido. Además para salir del hotel en el caso de que uno se mueva en transporte privado no se exige un PCR de salida. Si te irás en transporte público (avión, bus, tren, etc. ) si se solicita al día 4 la toma del PCR. ¿Cuál es la idea de mantener recluido a alguien que se irá en transporte privado hasta el día 5 si el resultado de la prueba de PCR tomada en el aeropuerto llega a las 24 horas ? Me encantaría que se transparentaran los contratos tanto con las agencias de viajes antes mencionadas como con los distintos hoteles que fueron escogidos por el Minsal para usarse como hoteles de tránsito u hotel sanitario.

 

Ricardo Maldonado

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *