Cartas al Director

Educación ambiental.

Daniel Soto FPP

3 de agosto de 2021


Es interesante la discusión sobre si el medio ambiente debería o no ser sujeto de derechos, más si lo complementamos a los problemas climáticos que estamos sufriendo por no saber conservar lo que tenemos. El “Día de la sobrecapacidad de la Tierra” o lo que explicó la ONU en su informe, que nos dejó en un escenario apocalíptico, son algunos ejemplos del complejo panorama que tenemos por delante.

Propuestas hay demasiadas; algunos, tomando la retórica del ecólogo Garrett Hardin, proponen una coerción mutua, con la finalidad de crear consciencia; otros manifestarán la necesidad de tener presente al medio ambiente en la constitución, ya que este será el piso mínimo para seguir avanzando en futuras reformas.

No obstante, si queremos asegurar un verdadero progreso, es pertinente elaborar y entregar una verdadera educación ambiental. No podemos estar discutiendo sobre el medioambiente y buscar soluciones efectivas, si todavía confundimos “ecosistema” con “naturaleza” o que el Amazonas es “el pulmón del mundo”.

 

Daniel Soto

FPP Valdivia.

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *