Cartas al Director

El Congreso del 25%.

Sebastián López

20 de junio de 2021


La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) está pasando por su peor momento. Después de no alcanzar el 40% de participación electoral (no por poco) durante dos años consecutivos, se ve en la obligación de convocar a un Congreso Refundacional.

Fiel a su estilo, quienes están a cargo de proponer las reglas de este Congreso buscan, a toda costa, bajar el quórum de esta elección sin tener ninguna atribución para hacerlo, revelando su espíritu más autoritario. Para ellos, la participación del 25% del estudiantado es más que suficiente para salvar los escombros de la que fue la Federación estudiantil más importante del país hace no mucho tiempo.

Lamentablemente, la constante explotación de la FECH para levantar candidaturas políticas a nivel nacional sumado a una evidente desconexión con quienes dicen representar hicieron un daño irreparable en nuestra Universidad, la que requiere mucho más que un cuarto de la participación estudiantil para ser reparada.

Sebastián López

Presidente Movimiento Elegir Universidad de Chile

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La Fech: un escombro. Que excelente definición. La Ley y/o los estatutos debieran contemplar mínimos de partición a objeto de otorgar validéz a un proceso. No es posible que un 25% represente a un estudiantado hastiado de tanto abuso político de una organización que está destinada a preocuparse de los temas estudiantes, antes que políticos. Que lamentable como las mayorías se dejan destruir por las minorías de unos pocos lobos.