Defensa de la prensa chilena
Medios y Libertad de Expresión.
En una democracia liberal como la chilena, la libertad de expresión se encuentra amparada en la constitución (Art. 19 n°12). Sin embargo, este derecho parece no tener la misma importancia para todos los actores políticos.

Este mes de diciembre, la Asociación Nacional de Prensa le entregó el premio Libertad de Expresión 2024 al rector de la Universidad Diego Portales, el Dr. Carlos Peña. En su discurso de agradecimiento, mencionó la importancia de la libertad de expresión y su correlación con la democracia.
Por su parte, Eduardo Sepúlveda, presidente de la ANP y director de El Líbero, habló de lo importante que es para los medios de comunicación el apoyo de la sociedad civil.
En una democracia liberal como la chilena, la libertad de expresión se encuentra amparada en la constitución (Art. 19 n°12). Sin embargo, este derecho parece no tener la misma importancia para todos los actores políticos; así lo ha demostrado el gobierno actual mediante el proyecto para una «Comisión contra la desinformación», la cual era más bien una búsqueda por establecer una verdad oficial.




