Cartas al Director

Plan de fiscalización instaurado en la región de los Lagos.

Silvio Paolo Rivera Gallardo

7 de febrero de 2021


Al salir a las calles nos damos cuenta de lo poco y nada que ha servido el plan de fiscalización instaurado en la región de los Lagos, principalmente en Puerto Montt, la ciudad más afectada. En teoría el plan funciona bastante bien, pero al ir caminando por pleno centro de la comuna, vamos viendo aglomeraciones en cada esquina, sin distanciamiento social, poco personal policial y un nulo control en sitios donde deberían existir más fiscalización.

Para entender mejor de quién es la culpa o la responsabilidad de que Puerto Montt sea una de las ciudades más afectadas por el covid-19, tenemos que dejar de taparnos los ojos, ya que, muchas personas dicen tener la verdad, cuando la verdad absoluta no existe.

En redes sociales vemos a diario personas culpando unos a otros, de ser los responsables del aumento de los casos positivos, si bien esto es producido por el irresponsable actuar de la ciudadanía, tenemos que ir al fondo. Donde nos encontramos con un plan organizacional de fiscalización nefasto y negligente por parte de los funcionarios encargados de los controles de la ciudad.

Dada esta problemática, no podemos culpar solo al porcentaje irresponsable de la población que sigue saliendo, que sigue haciendo fiestas clandestinas, entre otro tipo de aglomeraciones. Centrémonos en que el Estado no ha sido capaz de cumplir su labor estricto en las materias de Estado de excepción, ocasionando además una latente desconfianza por parte de la ciudadanía, por no tener un plan de control verdaderamente prudente que ayude al bienestar de la población.

Es clave ver los puntos débiles, analizarlos y avanzar, no cuesta nada obtener un plano de la ciudad para ver los lugares de acceso a las partes más concurridas e instalar puntos fiscalizadores en cada una de esas zonas, donde se regule el recorrido de los vehículos, se implemente más patrullaje o que este se realice de acorde a lo que se está solicitando, no sigan permitiendo que las personas irresponsables salgan sin permisos, basta de perdonazos o ¿creen que luego de un año las personas se olvidaron de pedir un permiso?

 

Silvio Paolo Rivera Gallardo

Estudiante de Administración Pública

Universidad Austral de Chile.

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *