Cartas al Director

Presidente Boric y FF.AA.

Adolfo Paúl Latorre

19 de octubre de 2022


El programa del presidente Gabriel Boric en lo relativo a las Fuerzas Armadas es equivalente al del Partido Comunista. Entre otros temas establece: “El proyecto educativo institucional de cada una de las ramas de las FF.AA. debe terminar con la autonomía y descentralización. El Estado, a través del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación, deben definir el carácter, objetivos y alcances de los planes curriculares de formación, además de la selección e ingreso de la juventud en las escuelas matrices, en coherencia a los actuales desafíos del conjunto del país”.

Evidentemente, el control educativo de las FF.AA. obedece al plan de destrucción de éstas —en forma gradual o violenta— junto con otros métodos tales como su división, su desnaturalización, el descabezamiento, la neutralización y la infiltración, especialmente en sus escuelas matrices.

Lo que se pretende, en definitiva, es corromper a las FF.AA. para luego transformarlas de fuerzas al servicio de la nación en fuerzas al servicio del gobierno; en instrumentos de tiranía y de opresión.

Adolfo Paúl Latorre

Abogado

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *