Diario Constitucional

Formación ciudadana en escolares

Proyecto que impulsaba la participación de escolares en el proceso constituyente

En medio de una crisis social profunda, nuevamente estamos dejando fuera a niñas, niños y jóvenes, cuando lo que necesitamos hoy con un punto de urgencia, es que la democracia sea fortalecida por todos y todas.

Por Francisco Espinoza Rivas·23 de abril de 2021·1 min de lectura
Imagen: elportaleducativo.com
Referencial

El jueves se rechazó por la cámara de diputados el proyecto que impulsaba la participación de escolares en el proceso constituyente a través de planes de formación ciudadana.

En medio de una crisis social profunda, nuevamente estamos dejando fuera a niñas, niños y jóvenes, cuando lo que necesitamos hoy con un punto de urgencia, es que la democracia sea fortalecida por todos y todas, reconociendo explícitamente el valor que tiene la infancia.

Chile subscribió compromisos internacionales y debe cumplir en esa materia, ¿cuándo empezamos a construir comunidad y dejar de ser adultocentristas?

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.