Imagen: www.diarioalfil.com.ar
Su concepto se puede ver desde dos perspectivas, uno formal y uno material.

Administración Pública

Del latín «ad-ministrare», que significa servir, o de «ad manus trahere» que alude a la idea de manejar o gestionar.

Del latín «ad-ministrare», que significa servir, o de «ad manus trahere» que alude a la idea de manejar o gestionar. Se entiende por Administración Pública, generalmente, toda organización formada por personal profesional y técnico, dotada de medios económicos y materiales públicos que ejecutan las decisiones adoptadas por el gobierno hacia la satisfacción del interés público.

En tal sentido, la administración pública, vincula a la ciudadanía con el poder político a través de los poderes del Estado e incluso mediante entes privados que ejercen funciones administrativas por habilitación del Estado.

El concepto de Administración Pública se puede abordar desde dos perspectivas:

Desde un punto de vista formal, se identifica con la entidad administradora, esto es, el organismo público dotado de poder político, competencia y los medios necesarios para satisfacer los intereses de la comunidad.

Desde un punto de vista material, se identifica con la actividad administrativa, esto es, la actividad que desarrolla el organismo público, tanto en sus relaciones con otros organismos, como con los particulares en el cumplimiento de su misión.

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *