Convención Constitucional.
Fuad Chahin, analiza el desarrollo de la Convención Constitucional: “Soy un optimista moderado de la posibilidad de tener una Constitución de vanguardia, pero razonable no sectaria toda vez que se ratificó la norma de los 2/3”.
El constituyente considera que la Convención ha ido de menos a más pues partió con un ánimo bastante catártico con mucho prejuicio y ahora. luego de conocernos y trabajar intensamente sobre todo en los reglamentos que se realizaron en un tiempo razonable, hay un clima distinto de acuerdos”.

Fuad Chahin, abogado y político del Partido Demócrata Cristiano, diputado por el Distrito Nº49, Región de La Araucanía, por los períodos 2010-2014 y 2014-2018, actualmente Constituyente por el distrito 22, Región de la Araucanía.
En la presente entrevista el constituyente hace un análisis sobre los primeros meses de la convención constitucional, cual ha sido el avance especifico de su labor personal en la Comisión de la cual forma parte, además nos avizora cuáles a su juicio serán los temas más controversiales en el desarrollo de la Convención, nos entrega su opinión sobre temas centrales de la nueva constitución y nos advierte si el órgano constituyente podrá cumplir con el plazo establecido para el desarrollo de la nueva Constitución política.
1. ¿Cómo califica el desarrollo que ha tenido la Convención Constitucional hasta el momento, que elementos podría mejorar?
Te puede interesar

Derecho Penal, Justicia.
Félix Arto Catillo, abogado penalista: La puerta giratoria en el sistema penal chileno, ¿existe realmente?

Derechos culturales.
Ramón Griffero Sánchez, dramaturgo y director teatral: ¿En qué medida la cultura puede estar presente en la nueva Constitución?

Derechos sexuales y reproductivos.
Abogada Carolina Carreño se refiere al aborto: “En mi opinión es un derecho personal e irrenunciable de toda mujer».

