Carey

Carey integra a destacado abogado penalista para liderar dicha área de práctica.

Rodrigo es abogado de la Universidad de Chile, es Doctor en Derecho Penal por la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg, donde además tiene un LL.M.

Carey integró al destacado abogado penalista, Rodrigo Aldoney a su equipo, quien liderará el área de Derecho Penal del estudio como consejero senior.

Rodrigo es abogado de la Universidad de Chile, es Doctor en Derecho Penal por la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg, donde además tiene un LL.M.

En el área de Derecho Penal, Carey cuenta con amplia experiencia en litigios de alta complejidad a nivel nacional e internacional. Además, otorga asesoría especializada en delitos económicos, medioambientales, cibercrimen, violaciones a leyes anti-corrupción, lavado de activos, infracciones a leyes de propiedad industrial e intelectual y responsabilidad penal de la empresa, entre otros.

La práctica de Rodrigo se extiende a todas las áreas del derecho penal, principalmente a delitos económicos, fraudes, delitos medioambientales, de la competencia, responsabilidad penal de la empresa y, en general, litigios de alta complejidad. Asimismo, presta asesoría a gobiernos corporativos en actividades que generan riesgos penales, en resolución de conflictos y en investigaciones internas.

Su práctica se centra también en compliance, especialmente en el ámbito penal. Ha desarrollado una vasta experiencia en el diseño e implementación de modelos de prevención acorde a la ley de responsabilidad penal de las empresas y los diversos estándares internacionales.

Rodrigo además es profesor de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, profesor del Diplomado en Derecho Penal Económico, de la misma universidad, profesor del Magíster en Derecho Penal de doble titulación de la Universidad de Talca y de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, España. También ha sido profesor de múltiples materias de Derecho Penal y Compliance en programas de pre y postgrado en diversas universidades, tales como Universidad de Chile, Universidad de los Andes, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Diego Portales y Universidad Alberto Hurtado y en instituciones públicas como la Defensoría Penal Pública, Ministerio Público y la Academia Judicial.

Es autor, tanto en Chile como en el extranjero, de diversas publicaciones en materias relacionadas con derecho penal de la empresa, corrupción, delitos económicos, entre otros.