Opinión.
Acerca de la «Diferencia entre violencia de género y violencia intrafamiliar».
Cuando una mujer es víctima de la violencia por el mero hecho de ser mujer, se debe hablar siempre de violencia de género y no de violencia intrafamiliar.

En una reciente publicación del medio español Confilegal se da a conocer el artículo "Diferencia entre violencia de género y violencia intrafamiliar". Se sostiene que, en ocasiones, las variadas denominaciones de los malos tratos nos llevan a la confusión y empleamos indistintamente conceptos como violencia de género, violencia intrafamiliar, de pareja, hacia las mujeres, o sexista.
Sin embargo, se aclara que no es lo mismo hablar de violencia de género y de violencia intrafamiliar porque una apunta a la mujer y la otra a la familia como sujetos de referencia.
A continuación, se detalla que la violencia intrafamiliar es la que se produce en la casa, el hogar y la puede ejercer y sufrir cualquiera de los miembros del núcleo familiar, es decir, una madre sobre sus hijos o un nieto sobre su abuelo.
Comentarios (2)
Mariella Pedernera En Chile, la Ley de Violencia intrafamiliar no exige que la acción delictual se produzca dentro de la casa de las partes: también puede ser en casa de algún familiar, en la calle, donde un amigo, etc. No importa el lugar: se exige q haya vínculo entre las partes. Así, para nosotros, violencia intrafamiliar es la producida entre cónyuges, convivientes, parientes, padres de un hijo común, o recaiga sobre menor de edad, adulto mayor o discapacitado. Y violencia de género es la ejercida sobre la mujer por el sólo hecho de serlo.
Mariella Pedernera «En Chile, la Ley de Violencia intrafamiliar no exige que la acción delictual se produzca dentro de la casa de los involucrados: también puede ocurrir en casa de algún familiar, en la calle, donde un amigo, etc. No importa el lugar: se exige q haya vínculo entre el hechor y la víctima. Así, para nosotros, violencia intrafamiliar es la producida entre cónyuges, convivientes, parientes, padres de un hijo común, o la que recae sobre menor de edad, adulto mayor o discapacitado. Y violencia de género es la ejercida sobre la mujer por el sólo hecho de serlo, sin que sea necesario para configurarla ningún tipo de vínculo familiar, laboral o social. Y aquí tampoco importa el espacio físico: puede ocurrir dentro de la propia casa de la víctima, aunque lo más probable es que ocurra en el exterior y en espacios públicos.»
Te puede interesar

Medida para mejor resolver no había sido notificada al Fisco.
CS de Argentina acogió recurso extraordinario y dejó sin efecto resolución que declaró prescritos impuestos adeudados por una empresa.

Derechos Humanos.
Amnistía afirma que incisivo informe de la ONU destaca necesidad de embargo de armas y control más estricto en Yemen.

Opinión.
Publican «Los leoneses y no los ingleses inventaron el parlamentarismo en el mundo».

