Diario Constitucional

En Revista Iberoamericana.

Acerca de la «Evolución histórica de los derechos de los pueblos originarios en el plano interamericano. Primeras aproximaciones».

El documento se refiere a la protección que en el plano interamericano reciben los pueblos originarios de sus derechos humanos fundamentales.

Por Redacción·22 de noviembre de 2016·1 min de lectura
Acerca de la «Evolución histórica de los derechos de los pueblos originarios en el plano interamericano. Primeras aproximaciones».
Referencial

La Revista Iberoamericana de Derecho Internacional y de la Integración publicó el trabajo "Evolución histórica de los derechos de los pueblos originarios en el plano interamericano. Primeras aproximaciones", cuyo autor es Sebastián Melano.

El documento se refiere a la protección que en el plano interamericano reciben los pueblos originarios de sus derechos humanos fundamentales, los que, a juicio del autor, son constantemente vulnerados por quienes asumieron expresamente su amparo y protección, esto es, los Estados, en aras del progreso económico y social.

La metodología del trabajo expone en primer lugar, una breve evolución histórica de la recepción legislativa y jurisprudencial que estos derechos tuvieron en el plano universal, y que se dio en simultáneo con los primeros pasos latinoamericanistas. A continuación, escribe un apartado sobre la situación de Argentina en esta materia.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.