Caso inglesas Hellen Bicknell y Nicola Rothon.
Acerca de la sentencia de la CC de Ecuador sobre los hijos con dos madres.
La resolución involucró además otros aspectos que incluyen las disculpas públicas y la reforma de los procedimientos médicos de reproducción asistida.

La Corte Constitucional (CC) de Ecuador sentó un precedente en el derecho a la identidad y al reconocimiento de diversos tipos de familia el pasado 29 de mayo cuando emitió una sentencia favorable respecto del pedido de las inglesas Hellen Bicknell y Nicola Rothon, hecho en 2012, para registrar con sus apellidos a sus hijos Satya y Arundel, nacidos en Ecuador, que el Registro Civil les había negado.
La CC ecuatoriana falla a favor de permitir la "inscripción de una menor, manteniendo sus nombres, apellidos y reconociendo su filiación como hija de dos personas del mismo sexo".
Así, la Corte resuelve declarar la vulneración de los derechos constitucionalesa la tutela judicial efectiva; al debido proceso en la garantía de motivación; a la identidad personal en relación a la obtención de la nacionalidad; a la igualdad y no discriminación; a la familia en sus diversos tipos; así como también al principio del interés superior de las niñas, niños y adolescentes.
Te puede interesar

Con voto en contra.
CS de Argentina acogió recurso extraordinario y dejó sin efecto sentencia que ordenó indemnizar a un trabajador por un accidente al que se le atribuyó naturaleza laboral.

Derechos Humanos.
Amnistía afirma que compromiso del Gobierno de Nicaragua con el diálogo parece ser «insincero».

En caso de discriminación racial contra un trabajador.
CC de Colombia acogió tutela y ordenó al Ministerio de Trabajo crear una circular antidiscriminación racial en el entorno laboral.

