Diario Constitucional

Derechos Humanos.

Amnistía afirma que a los 100 días nueva administración de Cuba aún no ha desmantelado la maquinaria estatal represiva.

El organismo continúa recibiendo frecuentemente informes alarmantes de que las autoridades cubanas están arrestando arbitrariamente a personas defensoras de derechos humanos y deteniéndolas por períodos breves.

Por Redacción·28 de julio de 2018·2 min de lectura
Amnistía afirma que a los 100 días nueva administración de Cuba aún no ha desmantelado la maquinaria estatal represiva.
Referencial

En el día 100 del mandato de Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, declaró que “la noticia de que la Asamblea Nacional de Cuba ha aprobado una nueva Constitución que, entre otras cosas, abre el camino para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo si queda aprobada por referéndum en los próximos meses, es un gran paso adelante para los derechos de las personas LGBTI en Cuba y el Caribe”.

Así, continúa “le damos la bienvenida a este avance e instamos al Gobierno a apostar por el diálogo con todos los sectores de la sociedad y permitir una pluralidad de voces a medida que realice nuevas reformas”.

Sin embargo, arguye que durante los primeros 100 días de la presidencia de Díaz-Canel, continúan recibiendo frecuentemente informes alarmantes de que las autoridades cubanas están arrestando arbitrariamente a personas defensoras de derechos humanos y deteniéndolas por períodos breves.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.