Diario Constitucional

Derechos Humanos.

Amnistía Internacional condena envío de la guardia nacional a la frontera por poner en peligro a familias vulnerables.

Marselha Gonçalves Margerin, directora de Incidencia para las Américas del organismo en Estados Unidos, declaró que "una vez más, el Presidente Trump ha despreciado abiertamente la desesperada situación de las personas que huyen de la violencia y la persecución y que sólo quieren encontrar un lugar seguro para ellas y sus familias".

Por Redacción·06 de abril de 2018·1 min de lectura
Amnistía Internacional condena envío de la guardia nacional a la frontera por poner en peligro a familias vulnerables.
Referencial

Amnistía Internacional sostiene que se espera que el Presidente Trump firmara una proclamación para enviar a la Guardia Nacional a la frontera entre Estados Unidos y México hasta que se construya un muro. El Mandatario pidió también un nuevo empujón a las restricciones a la inmigración que haría más difícil solicitar protección en Estados Unidos.

Marselha Gonçalves Margerin, directora de Incidencia para las Américas de Amnistía Internacional Estados Unidos, declaró al respecto que “una vez más, el Presidente Trump ha despreciado abiertamente la desesperada situación de las personas que huyen de la violencia y la persecución y que sólo quieren encontrar un lugar seguro para ellas y sus familias”.

A continuación señala que “el envío de la Guardia Nacional a la frontera podría poner en grave peligro la vida de algunas de las personas más vulnerables del mundo. Dar la espalda a familias desesperadas no hace que nadie esté más seguro. El Gobierno debería centrarse en encontrar soluciones compasivas que aborden por qué la gente huye para salvar la vida”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.