Dietas veganas en menores
Diputada italiana propone iniciativa que sancione con penas de cárcel a padres que impongan una dieta vegana a sus hijos.
La propuesta generó un fuerte debate a nivel nacional, luego que se dieran a conocer casos de niños veganos que terminaron hospitalizados presentando desnutrición.

Elvira Savino, diputada del partido de centro-derecha Forza Italia, presentó un proyecto de ley que sanciona con cárcel a los padres que impongan una dieta vegana a sus hijos. Se espera que iniciativa sea presentada a fin de año formalmente al parlamento italiano.
La legisladora señaló que “durante los últimos años se ha difundido en Italia la creencia de que una dieta vegetariana, o también, en su expresión más rígida, la dieta vegana, aporta notables beneficios a la salud del individuo. Y esta alimentación, que excluye imprudentemente alimentos de origen animal, se les impone a los menores”.
La diputada agregó que “no hay ningún inconveniente en adultos. El problema surge cuando hay niños involucrados”.
Te puede interesar

Decisión corresponde al jurado.
CS de Delaware declaró inconstitucional ley que establece pena de muerte.

No se cumplen requisitos.
CC de Colombia determinó improcedencia de acción de tutela contra actuaciones del Presidente y Congreso Nacional.

Cep.
Se realizará seminario “La Guerra y la Paz en Colombia: Evolución y Desafíos”.

