Opinión.
En España: Un hombre condenado por maltratar y dejar al borde de la muerte a su perro no se librará de ir a prisión.
La sentencia accede a la petición de la representante del Ministerio Fiscal en el proceso y deniega al imputado su remisión condicional.

En una publicación del medio noticias.juridicas.com se da a conocer el artículo “Un hombre condenado por maltratar y dejar al borde de la muerte a su perro no se librará de ir a prisión”.
Se sostiene que el Juzgado de lo Penal número uno de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un año de cárcel por maltrato animal al hoy expropietario de una perra que en 2012 la abandonó a su suerte con otros canes sin sopesar que podían herirla, y cuando la encontró efectivamente con graves lesiones la metió en una maleta de mínimas dimensiones y la tiró a un container de basura, sin preocuparse por su supervivencia.
La sentencia accede a la petición de la representante del Ministerio Fiscal en el proceso y, a pesar de la escasa duración de la condena, deniega al imputado su remisión condicional, lo que quiere decir que, de devenir firme el fallo, el autor del maltrato irá efectivamente a prisión por sus actos.




