Obligaciones tributarias.
Escriben: ¿Es Estonia uno de los mejores sistemas fiscales del mundo para mi Negocio Digital?
Estonia se ha desprendido de la idea de hacer tributar a las empresas de forma segmentada, lo que redunda en buscar una justicia fiscal en términos amplios.

Recientemente, el diariojurídico.com publicó un artículo en el que se expone los motivos que llevaron a la “Tax Foundation” a determinar que Estonia posea uno de los mejores sistemas fiscales del mundo: un sistema digitalizado y neutral que permite de una forma sencilla cumplir con las obligaciones tributarias a los contribuyentes dentro de los sistemas fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, por varios motivos principalmente relacionados con el impuesto sobre sociedades.
A pesar de que el impuesto sobre sociedades pueda parecer que no es competitivo, estableciéndose en un 20% sobre los dividendos repartidos, ofrece una serie de ventajas fiscales para nada desdeñables en función de la operativa fiscal que llevemos a cabo, obteniendo una serie de ventajas competitivas mucho mejores que sistemas como el de Irlanda o Hungría.
En primer lugar, debemos tener en cuenta que en Estonia solo se tributa por las ganancias efectivamente repartidas, teniendo en cuenta que si el beneficio lo reinvertimos o bien se deja como reservas de la sociedad la fiscalidad se reduce al 0%.
Te puede interesar

"A contrario de lo que señala el recurrente, es carga del contribuyente acreditar la veracidad de sus aseveraciones".
CS confirma fallo que rechazó reclamo por liquidación de impuestos de donaciones.

Opinión.
¿Despenalización de los ‘delitos de expresión’?

Libertad de expresión.
TEDH resuelve que censurar las críticas del fallo de un juez es contrario la libertad de expresión.

