Caso argentino.
Escriben «Hacia un concepto amplio de violencia de género».
El académico concluye manifestando que en la actualidad las manifestaciones de violencia están a la orden del día, en todos los ámbitos y clases sociales.

En un artículo publicado recientemente, Nicolás Damián Coppola, académico argentino, analiza la violencia de género.
El artículo señala que tanto en las comunidades antiguas como en las sociedades modernas el problema de la violencia contra la mujer ha existido. Así, menciona como ejemplo la amplitud de prerrogativas que el derecho romano otorgaba al marido sobre la persona y bienes de la mujer, y que durante el medioevo se produjeron en Europa actos atroces, la persecución de cientos de mujeres por la inquisición, bajo el pretexto de que practicaban la brujería, y que servían al diablo. A pesar de que el fuerte influjo de la sociedad patriarcal no permitió que el asunto fuese encarado como de interés público, y corrientemente los casos quedaban relegados al ámbito privado, ello no impidió su salida a la luz en tiempos modernos. Sin perjuicio de lo anterior, hoy se ha tomado conciencia de la existencia del conflicto, y las graves consecuencias que su ignorancia conlleva, sobre todo por el eco que se ha producido en los medios masivos de comunicación.
El autor indica enseguida que en Argentina la normativa vigente se ha ocupado de la manifestación principal de este flagelo, diagramando un amplio sistema de protección de la mujer contra la violencia. Así, menciona la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer “Convención de Belem do Para” de 1994 y la Ley N° 26.485 – Ley de Protección Integral a las mujeres.
Te puede interesar

Declaración de culpabilidad.
Amnistía Internacional reprueba condena de Germain Rukuki a 32 años por defender de los derechos humanos en Burundi.

Opinión.
Publican «Más allá del bien y del mal: Una historia sobre la falsificación de moneda en la Segunda Guerra Mundial y la ética».

Internacional.
Caso español: Fiscalía pide 2 años de cárcel para un médico por masturbarse delante de una paciente.

